CENTRAL:      +34 986 506 427     plagal@plagal.es      DELEGACION VIGO:      +34 986 115 812     plagalvigo@plagal.es

PlagalServicios que ofrecemos

D.D.D.

D.D.D.

La presencia de insectos, roedores o microorganismos en el interior de viviendas, hospitales, edificios públicos, comunidades, industrias y empresas de diversos sectores, etc., constituye un riesgo para la salud, y pudiendo causar daños directos e indirectos tanto a las estructuras de los edificios como sobre las mercancías, produciendo importantes pérdidas económicas y de imagen.

PLAGAL realiza tratamientos y mantenimientos preventivo con el objetivo de mantener la población de especies potencialmente nocivas por debajo del umbral de tolerancia mediante una serie de procesos de prevención y control para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, minimizando los riesgos para la salud y el medioambiente.

Si su empresa necesita un mantenimiento preventivo DDD no dude en contactarnos.


Más información
CIP

CIP (Control integrado de Plagas)

El CIP (Control integrado de Plagas) Es el sistema idóneo para el correcto mantenimiento en todo tipo de instalaciones, empresas e industrias, principalmente en industrias alimentarias certificadas en IFS y/o BRC.

El CIP Es la utilización de todos los recursos necesarios, por medio de procedimientos operativos estandarizados, para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas. A diferencia del control de plagas tradicional (Plan DDD Básico), el CIP es un sistema proactivo que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas en los procesos productivos.

En plagal apostamos cada día por la innovación, la mejora continua e incorporamos en nuestra actividad técnicas mas seguras para el hombre y el medio ambiente y que son efectivas para un control integrado de plagas, basándonos en la normativas nacional UNE.171210 y europea UNE-EN 16636.


Más información

DESRATIZACIÓN

Los roedores, como la Rata gris (Rattus norvergicus), la rata negra (Rattus rattus) o el ratón domestico (Mus musculus) tienen una gran capacidad de adaptación al medio, siendo un grave riesgo para la salud, siendo responsables de las transmisión de diversas enfermedades, contaminando el agua, los alimentos y las mercancías y siendo capaces de causar daños en instalaciones eléctricas, edificaciones, estructuras y deteriorando la calidad del ambiente interior de las industrias, empresas y hogares.

Para un correcto control es imprescindible realizar un plan de prevención y control de roedores “Plan de Desratización” en él que se realice una inspección y reconocimiento de la instalación afectada para valorar la infestación existente, puntos críticos a controlar, determinar factores ambientales y estructurales de la instalación así como el entorno de la instalación afectada y la vulnerabilidad de la instalación al acceso a estos roedores.

PLAGAL realizará una inspección, análisis de la situación, diagnostico y programa de actuación recomendado y personalizado para cada instalación.


Más información

DESINSECTACIÓN

Los insectos pueden llegar a ser un riesgo potencial para la salud pública pudiendo constituir un foco de contaminación de alimentos y originar problemas para la salud a través de afecciones infecciosas y alérgicas.

Tener un plan de prevención y control de insectos es esencial para para garantizar la calidad de ambientes interiores en cualquier tipo de instalación.

Llámenos y le visitará un técnico especializado que realizará una inspección, diagnostico y propuesta económica del plan de vigilancia y mantenimiento, o de tratamiento puntual que necesite sin coste y sin compromiso.


PULGAS

 

CHICHES

 

CUCARACHAS

 

HORMIGAS

ACAROS

 

ARAÑAS

 

POLILLA

 

CARCOMA TERMITA

MOSCAS

 

MOSQUITOS

 

PECECILLOS DE PLATA

 

AVISPAS


Más información
Desinfección

DESINFECCIÓN

Desinfección tanto de superficies como mediante vía aérea en zonas criticas con maquinaria especializada, garantizando la reducción de los niveles de contaminación microbiológica ambienal.

Los métodos y productos aplicados están registrados y homologados y reconocidos bajo la norma Une con una eficacia Bactericida, Fungicida, Esporicida frente a cepas alimentarias como la Legionella, Listeria, Salmonella, Shigella, Bacterias multirresistenteS, etc ...


Higiene Alimenaria: Industrias Carnicas, Lácteas, alimentos, Panificadoras, Fabricas de conservas, etc ...

Higiene Ambienal: Hospitales, Geriátricos, residencias, Colegios, comedores colectivos, centros deportivos, etc ...


Más información
Legionella

PREVENCION DE LEGIONELLA

Ofrecemos Mantenimientos y tratamientos preventivos y control de Legionella Pneumophilla en todo tipo de insalaciones e industrias, según el Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis en instalaciones de riesgo.

Ofrecemos Mantenimientos y tratamientos preventivos y control de Legionella Pneumophilla en todo tipo de insalaciones e industrias, según el Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la Legionelosis en instalaciones de riesgo.

Realizamos los trabajos principalmente en las siguientes instalaciones de organismos y empresas:


Torres de Refrigeración

 

Condensadores Evaporativos

ACS Agua Caliente Sanitaria

 

Aljibes y circuitos de agua fría

Sistemas contra incendios

 

Piscinas, Spas y Jacuzzis

Fuentes y sistemas de riego por aspersión

 

Tratamiento de Aguas


Más información
Tratamiento de aguas

TRATAMIENTO DE AGUAS

PLAN DE AGUA PERSONALIZADO


En plagal implantamos un Plan de Agua personalizado en función de cada instalación y actividad. Cada instalación debe tener un plan de control que asegure que el agua potable que se utiliza en ella no afecta a la salubridad de los alimentos. Se trata de documentar la realización de controles analíticos del agua. Los parámetros y las frecuencias deben ser los establecidos en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN


Realizamos todo tipo de tratamientos de aguas en Circuitos, Algibes, depósitos de acumulación, estanques. Para su correcta desinfección y funcionamiento, así como la instalación bombas y sistemas de dosificación en continuo para el tratamiento automatizado del agua.


Más información
Fumigación de cereales

FUMIGACIÓN DE CEREALES Y PRODUCTOS ALMACENADOS

Los insectos de productos almacenados causas graves daños y pérdidas económicas, afectando a gran variedad de productos, tales como: Maíz, soja, Trigo, Cebada, Harina, algodón, frutos secos, tabaco, etc ...

Dichos insectos de productos almacenados suponen un gran peligro para diversos tipos de industrias: plantas de procesado de productos, almacenes, panificadoras, hornos de pan, molinos, granjas, silos,…etc. También pueden provocar graves pérdidas económicas por la contaminación de alimentos, especialmente si es producto terminado.

Sectores como el alimentario o el de almacenamiento de productos se pueden beneficiar de un programa continuado de gestión de plagas, que le ayude a contener y erradicar las plagas, al mismo tiempo que les ayudan a cumplir con los estándares más altos de higiene, incluyendo prácticas de limpieza, almacenamiento y rotación de productos tal y como recomienda la legislación vigente.

En Plagal realizamos Fumigación de Cereales y productos almacenados en todo tipo de productos almacenados afectados por insectos, tanto ensacados, en big Bag o a Granel mediante cubrición con plástico e inyección directa.

Tratamientos especiales en Silos, Sinfines, Depósitos, Celdas, almacenes completo, Buques y bodegas todo ello con un estricto grado de seguridad y calidad.


Más información

FUMIGACION DE CONTENEDORES Y MERCANCIAS EXPORT./IMPORT.

Somos la empresa líder en Galicia en tratamientos de fumigación de cuarentena y/o preembarque en los puertos de Galicia.

Desde la prohibición del uso del Bromuro de Metilo, y con la entrada de la norma Nimf15 que regula los embalajes de madera para exportación (aquí al pinchar que abra Embalaxe apartado Nimf15) se han reducido las fumigaciones de contenedores simplemtente a las exigencias de países de destino en mercancías susceptibles de fumigación (no el embalaje que deberá cumplir la norma Nim15).

Plagal realiza actualmente fumigación de contenedores tanto preventivos como de cuarentena y/preembarque de todo tipo de mercancías, con diferentes técnicas de fumigación, por termonebulización, por ULV, Con Gas Fosfuro de Aluminio o Fosfuro de Magnesio, etc ...


Fumigación de Contenedores para exportación cuando la mercancía requiera su tratamiento o el país de destino exija un tratamiento preventivo o curativo de obligado cumplimiento.

Fumigación de Contenedores Y mercancías de importación (Rechazos de mercancías en aduana, interceptación por detección de plaga de insectos, etc ...)


Pida información a Nuestro Departamento técnico y le informaremos en función de la mercancía a exportar y el país de destino de los requisitos exigidos tanto para la mercancía, para el embalaje y para el contenedor como unidad de transporte.


Más información
Fumigación en buques

FUMIGACION EN BUQUES / VENTILACION GAS FREE

Realizamos diferentes tipos de tratamientos en Buques, desde el tratamiento básico contra insectos y roedores para garantizar las dependencias de la tripulación libre de plagas, hasta las Fumigaciones de mercancías en transito en las Bodegas del Buque según las exigencias del país receptor y de la mercancía como pueden ser; troncos de madera, cereales como maíz, trigo, soja, etc.

Aplicamos las Recomendaciones de la I.M.O (Organización Marítima Internacional) para el uso seguro de fumigaciones en tránsito en buques, para ofrecer no solo un óptimo servicio sino también la máxima seguridad para el personal involucrado.

Realizamos medición de bodegas mediante maquinaria de detección y medición Draeguer y emisión del Certificado libre de Gas (Gas Fre) para buques que llegan a nuestros puertos así como la gestión de los residuos fumigantes.


Más información
NIMF 15

NORMA NIMF 15- EMBALAJES DE MADERA PARA EXPORTACIÓN

Desde nuestra empresa de Grupo EMBALAXE podemos ofrecerle tratamiento Termico de embalajes de madera, así como venta de palets de madera reciclados y nuevos, fabricación de todo tipo de embalajes de madera a medida, cajas, jaulas, bases, madera para trincaje y todo tipo de soluciones para exportación cumpliendo la normativa internacional de embalajes NIMF15.


Más información

ELIMINACIÓN DE INSECTOS DE LA MADERA (XILOFAGOS)

Somos especialistas en tratamientos curativos contra insectos Xilofagos de la madera (Polilla, carcoma y termita) en Viviendas, edificios y todo tipo de instalaciones con diferentes métodos en función de caso:


Tratamientos con Gas

Barreras de protección contra termitas mediante inyección.

Instalación de cebos antitermitas

Inyección y tratamiento directo en muebles y estructuras de madera.

Obras de Arte con CO2 y atmosfera modificada.

Retablos.



Más información

CAMARA FUMIGACIÓN CON GAS

En PLAGAL Disponemos de 2 tipos de cámaras de tratamiento para dar solución a nuestros clientes a diferentes tipos de plagas y problemas.

Con estas cámaras realizamos tratamientos totalmente ecológicos mediante Calor eliminando todo el estadio del insecto desde huevos hasta adultos, alcanzando una temperatura superior a 56º hasta su total eliminación.

Realizamos también fumigación en cámara con gas C02 para aquellos materiales y productos mas sensibles como las Obras de Arte, imágenes, figuras, y objetos de valor afectados por xilófagos.

Como última alternativa y en caso de que las otras opciones no sean viables por el tipo de producto a tratar, y dentro de nuestro compromiso con el Medio ambiente y optando siempre por productos ecológicos y los más respetuosos con el Medio, también realizamos fumigación con Gas insecticida mediante Fosfamina con Fosfuro de aluminio ó Magnesio en productos como por ejemplo sacos de cereales y alimentos a granel, productos que vayan para exportación y que por requisitos de aduana de destino exiga este tratamiento, etc ...


Más información

CONTROL DE AVES

Realizamos control poblacional de aves en comunidades, empresas, municipios, puertos…etc, mediante diferentes sistemas:


Electrorepulsion: con este sistema eléctrico novedoso de protección conseguimos una efectividad total en la zona instalada frente a todo tipo de aves (palomas, Gaviotas…) produce pequeñas descargas eléctricas no dañinas para las aves pero altamente desconcertantes para las aves cuando entran en contacto con la instalación, consiguiendo que no vuelvan a acercarse y evitando el posamiento y anidamentos. Funcionamiento similar a los cercados para el ganado.

Es un sistema con un coste de funcionamiento irrisorio ya que consume 2,5 w/día. Con un bajo desgaste mecánico lo que evita gastos de mantenimiento. Y todo ello con la mas estricta discreción para preservar la estética.


Exclusión: con diferentes sistemas de Púas, Pinchos, cables que dificultan el hábitat de las aves obligándolas a salir de la zona protegida.


Captura: mediante instalación de Jaulas especiales de captura de palomas para la reducción poblacional.


Repelentes: mediante geles y productos especiales que producen rechazo y repelen a las palomas y gaviotas.



Más información
Cetrería para control de aves

CETRERÍA PARA CONTROL DE AVES

Servicios de control poblacional de fauna (palomas, gaviotas, estorninos, gorriones y aves en general) mediante técnicas de cetrería con diversos tipos de aves rapaces: Harris, halcones y azores.


Más información
Formación

FORMACIÓN

En Plagal trabajamos en colaboración con formadores titulados y acreditados de amplia experiencia lo que nos permite poder gestionar y ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de oferta formativa tanto presenciales como a distancia entre la que podemos destacar:


Cursos de Manipulador de Alimentos para diferentes sectores

(Hostelería · Carne y derivados · Pescado y su industria · Panadería y Pastelería · Bodegas,Vino y Licores · Comedores Colectivos · Supermercados y Comercio Minorista · Manipulador de Alto Riesgo · Manipulador de Aguas de Consumo Humano)


Manejo y Gestión de APPCC y Planes de Higiene, curso también adaptado a los diferentes sectores.

(Crea tu propia carta de Alérgenos y cumple con el Reglamento 1169/2011)


Las Normas de Seguridad Alimentaria IFS y/o BRC


Otros cursos consultar



Más información
Análisis laboratorio

ANÁLISIS LABORATORIO

En plagal trabajamos con Laboratorios de reconocido prestigio y acreditados a través del cual canalizamos todas las analíticas de nuestros clientes, lo que nos permite poder ofrecerle a nuestros clientes la toma de muestras, gestión y analíticas de diferentes tipos:


Analíticas de potabilidad de agua (Real Decreto 140/2003)

Parámetros: SABOR (aguas), CLORO LIBRE RESIDUAL, OLOR, AMONIO, COLOR, pH, TURBIDEZ, CONDUCTIVIDAD, BACTERIAS COLIFORMES TOTALES, ESCHERICHIA COLI


Analíticas de Alimentos preparados o sin preparar

SALMONELLA SPP, AEROBIOS MESOFILOS 30ºC, LISTERIA MONOCYTOGENES, COLIFORMES, ESCHERICHIA COLI, STAPHYLOCOCCUS AUREUS


Analíticas de Controles Fisicoquímicos en Piscinas (Real Decreto 742/2013)

REAL DECRETO 742/2013, CLORO LIBRE RESIDUAL, CLORO RESIDUAL COMBINADO, pH, TURBIDEZ, TEMPERATURA, ESCHERICHIA COLI, PSEUDOMONAS AERUGINOSA


Análisis de manipuladores


Analíticas de superficies


Analíticas de Control de Legionella (Real decreto 865/2003)


Analíticas de aguas de consumo y Alimentacion (Real Decreto 140/2003)


Analítica de agua residual

Parametros: Nitrogeno total, fosforo total, Ph, conductividad, Aceites y grasas, DQO, DB05, Detergentes, sólidos en suspensión.


Analíticas de aguas de consumo y Alimentacion (Real Decreto 140/2003)


Más información
APPCC

APPCC

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es el sistema de mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos desde un enfoque preventivo. De obligado cumplimiento y aplicación en toda empresa alimentaria según el Reglamento (CE) Nº 852 / 2004, de aplicación directa en toda la Comunidad Europea, herramienta única como mejora de los procesos productivos.

En plagal trabajamos con formadores de amplia experiencia en consultoría, asesoría alimentaria y formación lo que podemos ofrecerle un plan personalizado de higiene y una implantación de un sistema de APPCC con soluciones especificas y correctas a las diferentes problemáticas suscitadas en la industria alimentaria.


Más información

LAMPARAS INSECTOCAPTORAS

Los insectocaptores son lámparas industriales de captura de insectos voladores mediante atracción por la luz ultravioleta UV y placa adhesiva con feromonas sexuales que atrae al insecto , el cual queda atrapado en la placa adhesiva.

Además nuestros equipos llevan tubos de luz inastillables lo que hace que sea aun más seguro, siendo los recomendados para la industria Alimentaria y cumplen las normas de calidad alimentaria como IFS, BRC o ISO 22000.

También disponemos de Insectocutores de parrilla eléctrica aunque estos ya son menos usados y aconsejados para la industria alimentaria.

En PLAGAL realizamos una propuesta de ubicación de los equipos de forma personalizada para cada cliente en función del tipo de instalaciones, mediante un plano de ubicación recomendado, y su correspondiente mantenimiento de cambio de placas adhesivas y tubos de luz UV para su correcto funcionamiento.


Más información
Contenedores higiénicos

CONTENEDORES HIGIÉNICOS

Ofrecemos la venta directa del contenedor higiénico sin mantenimiento y también el Suministro y mantenimiento de contenedores Higiénicos como servicio complementario a nuestros clientes para la higiene femenina. Nos encargamos del suministro, instalación y cambio periódico y gestión del residuo del mismo.

Los contenedores una vez retirados pasan un proceso de higienización, limpieza y carga de desinfectante-ambientador para neutralizar los microorganismos y malos olores que puedan generar en su posterior uso.


Más información
Contenedores de pilas

RECOGIDA DE PILAS EN GALICIA

PLAGAL tiene actualmente instalados en Galicia en vía pública 110 contenedores para la recogida de pilas usadas

Todos estos contenedores incorporan un soporte para campañas de comunicación de alto impacto con un doble valor añadido: educan a la vez que venden infundiendo valores a la sociedad hacia un consumo responsable, participando activamente en la protección y conservación de nuestro medio ambiente.

Los soportes de comunicación que envuelven los contenedores de PLAGAL estan construidos íntegramente en acero inoxidable. Cada soporte de comunicaión consta de un panel donde se aplican las campañas. Dicho panel está protegidos por un material plástico incoloro, policarbonato con protección UVI, anti graffiti.

Su ecodiseño y calidad de materiales se integran en armonía en los privilegiados entornos de sus emplazamientos (puntos neurálgicos de la población).


INSTALACIONES EN GALICIA


Actualmente han contratado el servicio de recogida de pilas usada en via pública los siguientes Concellos de Galicia.


A CORUÑA

LUGO

OURENSE

PONTEVEDRA

VIGO

SANTIAGO

VILAGARCIA

FERROL


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA DE PILAS:


Destinado para pilas usadas y baterías de teléfono móvil.

Material: 100% acero inoxidable de 1mm de grosor.

Dimensiones: altura 1.500 mm, diámetro 500 mm.

Capacidad: 250 kg.

Peso vacío: 50 Kg.

Soporte publicitario, policarbonato (anti-graffity), 360º de visibilidad.

Cierre: Sistema de alta seguridad.

Interior: Bidón con ballesta de seguridad (Capacidad 60 litros) + Depósito (1 litro) para pilas botón.

Instalación: 4 anclajes de fijación.


Tenemos la autorización de Gestion de Residuos Peligrosos y no peligrosos de origen doestica inscritos en el registro general de productores y gestores de residuos de Galicia con el Nº: SC-RP-P-XA-00059 Para el almacen autorizado de pilas, así como los vehículos autorizados para su transporte.


Más información